martes, 12 de mayo de 2020

NUEVO MATERIAL DIDÁCTICO DE AMALCA

Desde la Asociación de Maestros de Audición y Lenguaje de Canarias (AMALCA) hemos decidido elaborar un nuevo material didáctico para nuestros alumnos y alumnas de Audición y Lenguaje con el fin de que puedan trabajar la conciencia fonológica, la articulación y la estructuración morfosintáctica a través de actividades lúdicas con sus familias.

Estas nuevas actividades que hemos elaborado y recopilado para realizar con sus hijos/as es un repaso de lo trabajado durante los dos primeros trimestres de este curso escolar. Somos conscientes de las tareas que envían los/as tutores/as, pero consideramos muy importante que hagan cada día alguna actividad propuesta con el objetivo de seguir trabajando en el área del lenguaje, la expresión y la comprensión oral.

Elaborado por:

Mª Mercedes García Molina
Jésica del Carmen Hernández Pérez
Miriam Rodríguez Fariña
Eva Rodríguez Guerrero

Se ha realizado un vídeo para mostrar cómo utilizar este material y a su vez, se ha creado una carpeta Dropbox donde se podrán descargar los materiales mostrados:

Enlace del vídeo:

https://www.dropbox.com/s/j6tup4a2v4uxc7s/Actividades%20familias%20alumnado%20AL%20v%C3%ADdeo%202.mp4?dl=0

Enlace del material:

https://www.dropbox.com/sh/gsyq29ff28incs2/AADFJtsEtFoXeTSfuuvaXcZWa?dl=0

Además les facilitamos el enlace de la presentación elaborada:



Esperamos que estas actividades os ayuden a potenciar el lenguaje oral, a la vez que puedan disfrutar y divertirse con sus hijos e hijas.

Ante cualquier duda no duden en consultar con el/la maestra de audición y lenguaje del centro educativo.

¡Gracias! ¡Nos vemos pronto!

Recuerda quédate en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario